1.24.2009

Tomates, ha ha


Quantum of Solace, la nueva del nuevo James Bond. Fui a verla recientemente, no sin antes pasar (como siempre) por rottentomatoes.com.
El sitio integra reseñas de todos los medios importantes y genera un porcentaje de "tomatazos": los podridos definen una peli mala y, los rojitos (seguro orgánicos), una excelente.

--

Funny ha ha, dirigida por Aaron Kratz, salió en 2005 e inmediatamente fue aclamada por su realismo. Presente en todo top ten que se respete, desde el New York Times hasta Variety, el mundo del cine se deshizo en halagos hacia ella y su director se hizo de emocionadas comparaciones con John Cassevettes. Dios.
Los tomates frescos fueron de 89% y Metacritic (otro heavy) le dio un puntaje de 78. Para cerrar la idea, Amazon.com (donde el pueblo se vuelve crítico de cine y de todo lo demás) ha recibido 28 reseñas de la película, de las cuales el 70% son excelentes.

En la vida real, Funny ha ha se estrenó con dificultad en 3 salas y sus ingresos fueron de un poco más de $80.000. Poca risa.

--

En la película cuasi-biográfica 24 hours party people, Tony Wilson (New Order/Joy Division/Happy Mondays) dice que el jazz es el "último refugio del sin talento". El neg/ocio de la crítica me suena parecido.

Update: Quantum of Solace (a.k.a. Jason Bourne IV) está buenísima. Aun no veo Funny ha ha, pero eso no tiene nada que ver con esta idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario