5.17.2009

1/4 DE FUTURO



Texto aparecido originalmente en mi columna Kultura Urbana, en la edición #35 (Futurista) de BG Magazine.

--

La novela de esta época: el presente sorprendedor y el futuro amenazador encerrados entre las cuatro paredes de tu cuarto.
Hoy la vida se condensa entre cables de alta velocidad y pantallas titilantes cada vez más planas. Las compus se transforman en iglesias personales que suman adeptos tamizados por una triple w. Aquí unos pocos sitios (entre miles) nacidos para solucionar ese problema que aún no conoces: el mundo en el que vives hace rato se acabó.
Data de pana: inviertan en sillas.

Proyecto Panda
Desde la gente hasta el vino: dentro del cubo blanco, todo sabe acartonado. El arte se aprecia mejor sin discursos olvidables, en pijama y con espresso en mano. Diego Valiña se enteró y lanza su visión de la galería del futuro. Un sitio mínimo en donde las visiones contemporáneas se acumulan en forma de pinturas, dibujos y fotografías. Quién hubiera anticipado que lo humilde sería así de cool.
www.proyectopanda.com.ar

LULU
Al papel, polillas. Si ayer tus ideas eran solo disfrutadas por insectos de cajón, hoy la democratización editorial viene de la mano de Lulu, una comunidad para publicar libros online. Diseño, pinturas, poemas y física cuántica: 98.000 libros no pueden equivocarse. Un guiño al pasado: por una módica suma, existe la opción de hacerse con una copia en papel y tinta. El Amazon del futuro carga nombre de mujer.
www.lulu.com

Pitchfork
Los cds quedaron para el retrovisor del taxi. Hoy la música corre, vuela y se acelera insospechadamente, aunque siempre se estrella contra Pitchfork. Textos, sonidos y videos obligados para las masas buscando esos últimos 3 minutos y medio de acordes. Empaca itunes, soulseek y no le des respiro a la noche. Da lo mismo si son dos o doce en la cama: esto es puro soundtrack de habitación.
www.pitchforkmedia.com / www.pitchfork.tv

The Sartorialist / Cobra Snake
Perdiendo el tiempo y gastando suela: los dias de paseo por el centro comercial buscando lo último quedaron para abuelas y oficinistas en hora de lunch.
Hoy el estilo se define en blogs como The Sartorialist, quién publica entre páginas de GQ y otros como The Cobra Snake, quien vomita entre páginas de periódico. Hordas de gente hermosa mirando al pajarito para llegar frente a tus ojos bajo el título que buscan: asesores de estilo sin nombre, abierto 24 horas.
www.thesartorialist.com / www.thecobrasnake.com

2 comentarios:

  1. buenisimo panda, se parece a ffffound.com

    ResponderBorrar
  2. Si te interesa, estimado don, no dejes de buscar la revista SEDE. Es una publicacion independiente que de alguna manera engloba el mundo del pensamiento cultural-intelectual alterno que esta surgiendo en la Argentina. un abrazo,
    J

    ResponderBorrar