10.02.2009

Instant karma


Texto aparecido originalmente en mi columna Kultura Urbana, en la edición #36 (Karma Verde) de BG Magazine.

--

Asumo que karma con gusto no pica, por lo que aprovecho el tema de esta edición para presentar ciertos actores coolturales que ruedan un camino repleto de buena onda y altas dosis de sinceridad. No hay de que preocupar: John Lennon (y groupies como Paulo Coelho) se quedaron fuera de esta buseta directo al paraíso. No había cambio, al parecer.


Diseño: Acampante
Sebastián Valdivia (a.k.a. acampante) le dijo chao al diseño para corporaciones y hola al desarrollo de proyectos (más) valiosos junto a la UNESCO y grupos aborígenes. Como vj, dedica su tiempo a machacar cerebros en clubes alrededor del globo con visuales desquiciadas y –sorpresa- tiernas. Un mundo de árboles, pajarillos y personajes oníricos acompañados por electrónica deforme que en muchos casos, el mismo compone. 100% feeling visual.
www.miacampante.com

Moda: Foodball

Come, no corras. El paradero de comida sana auspiciado por la firma de zapatos urbanos Camper propone bolas de arroz ecológico rellenas de alimentos poco problemáticos como veteraba, tofu y hongos. Si todo suena muy poco excitante al paladar, no hay nada que una buena salsa de curry y coco no pueda arreglar. Aunque debes viajar a Barcelona para probarlos, se agradece a Camper por calzar sus extensiones de marca a proyectos positivos y no a gafas plásticas, relojes chinos y colonias unisex.
www.camper.com

Revista: Atypica

Salida de Rosario (Argentina), Atypica es, más que una revista de cultura contemporánea, un grupo de freaks con ganas de pasarla bien. Como una factory emergente, creadores de diversos ámbitos y latitudes giran alrededor de Guillermina Yngelman, editora en jefe e instigadora de una actitud do-it-yourself que te inyecta una sola duda: ¿Cómo diablos lo logra?
www.atypica.com.ar

Música: No Age

1. me encanta su bulla
2. hacen un cover de Its oh so quiet, de Bjork
3. el nombre suena a new age.
www.myspace.com/nonoage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario