10.02.2009

Puro sabor nacional


Texto aparecido originalmente en mi columna Kultura Urbana, en la edición #38 (Tropical) de BG Magazine.

--

Parafraseando el slogan de una colita rosada que disfrutaba cuando niño, presento una selección de sabrosas revistas digitales made in Ecuador. Desde publicaciones musicales hasta podcasts culturales, la web local deja atrás los dias insípidos de copy/paste y asegura actividad cerebral detrás de sus nuevas propuestas. Al menos detrás de estas.

Discokette
La primera impresión no es la que cuenta: unas fotografías tamaño carné me dicen que los Discokette son, simplemente, un terceto de freaks. Pepe, José y Dj Zorro demuestran lo contrario en este podcast de aparición quincenal. Ya sea hablando, cantando o silbando, Discokette es un show de ideas disfrazadas de palabrerío y lo más importante, repleto de música del carajo.
www.discokette.blogspot.com

Plan Arteria
Si algo sucede respecto a música en Ecuador, está aquí. Plan Arteria es la punta de lanza del sonido local en la web, un completísimo sitio con entrevistas a músicos que pueden ser tus vecinos, reseñas tolerables y una imprescindible agenda nacional.
Plus final: su diseño de alto decibel.
www.planarteria.com

Experimentos culturales

Intelecto en bandeja de lata. Grupo documentando proyectos culturales y urbanos con veta artística. La web es su base de operaciones y salón de la justicia: un espacio que legitimiza el accionar de creadores Ecuatorianos (ojo con Full dollar) y reinstaura la fe en el muchas veces dudoso, meloso y ocioso arte contemporáneo.
www.experimentosculturales.com

La radio robot
Simple pero efectivo: una selección (¿automática?) de rock y electrónica hecha por estos lares. Cero palabras y sólo música en un podcast que no por económico deja de ser interesante. Give beats a chance: entra, conoce, suscríbete y dale play.
www.laradiorobot.com

Rio revuelto
Arte en letras mayúsculas. Haciendo honor al nombre, Rodolfo Kronfle lanza la caña a lo mejor de la escena, diseccionando muestras, bienales y salones con un verbo extenso pero entendible. Incrédulos e infieles: el arte ecuatoriano ya tiene su propio multiplicador de peces.
www.riorevuelto.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario