2.25.2009

BG Magazine #33 : Naif


Este texto apareció originalmente en mi columna Kultura Urbana, en la edición #33 (Naif) de BG Magazine.

--

CAMARADA NAIF
Dime con quién andas y te diré quién eres. Clásica frase que planta bandera, un slogan totalitario y 100% aplicable al cuarteto que aquí presento. Amigos, vecinos, socios y/o ex esposos: un grupo de genios privilegiados, amigos íntimos y creadores natos.
Puede que no estén aún registrados en el aparataje mainstream de la cultura popular, pero su obra, tan simple como cargada, afecta a quién tiene la suerte de cruzarla.
Parafraseando a Brian Wilson – otro californiano incomprendido - they are not made for these times.

Susan Cianciolo
A la cabeza de la moda do it yourself, su trabajo aparece en shows de ambiente fantasioso, a medio camino entre pasarelas y happenings artísticos.
Su última colección (con textiles ilustrados por Mike Mills) se presenta estos días en formato film, como un breve y etéreo documental protagonizado por la modelo Frankie Ryder.
www.stacksandlayers.com/butterfly_girl.html

The Sads
Experiencias de 3 minutos que deambulan entre pianos de juguete, voces delicadas y composiciones que recorren desde el jazz hasta el más sombrío folk.
La música de The Sads se eleva sobre la plana geografía de Los Angeles, lejos del bullicio jetsetero, lentamente volando hacia el atardecer por el desierto.
www.thesads.com

Chris Johanson
Artista autodidacta, se curtió pintando casas antes de lanzarse a conquistar galerías a nivel global. Impulsado por Aaron Rose (guitarrista de The Sads e incansable promotor de arte under), los hombrecitos multicolores y reflexiones garabateadas de Johanson exponen una supuesta falta de técnica -¿arte naif o arte naive?- que justamente vuelve su trabajo memorable.
www.chrisjohanson.com

Mike Mills
Sí, dirigió Thumbsucker (con Keanu Reeves includo), pero las verdaderas joyas de Mike se encuentra entre papeles rosados y colores pastel.
Ilustrador, pintor, fotógrafo, diseñador gráfico, director...su trabajo es minimalista, inteligente y no acepta limitantes de formato. Entre lo último, portadas para The Sads e ilustraciones para la nueva colección de Susan Cianciolo. Todo queda en familia.
www.mikemillsweb.com

2 comentarios:

  1. el otro día sin querer tripee The Sads y me quedé enganchado, pero mejor fuera presenciar todos esos actos en vivo q se mandan...

    ResponderBorrar
  2. The Sads es excelente, aunque su puesta en escena es en gran parte lo que "hace" a la banda. Tienen un disco y un par de sencillos que si los consigues te van a hacer la vida mas placentera. Te recomiendo busques a ALLEGED PRESS, la editorial de Aaron Rose, que está editando monografias de todos los Beautiful Losers (Templeton, Mike Mills, etc.).
    Abrazo y gracias por pasar!

    J

    ResponderBorrar